Estimada Familias Noble:
A día de hoy, el 97% de nuestros alumnos de último año han tomado una decisión definitiva sobre su futuro universitario, y el 71% tiene previsto asistir a una universidad de cuatro años, mientras que el 15% asistirá a una universidad de dos años este otoño. Este año ha vuelto a ser extraordinario, marcado por excelentes admisiones universitarias, importantes becas y sólidos paquetes de ayuda financiera. Estamos increíblemente orgullosos de nuestros alumnos de último año y de todo lo que han logrado.
En esta temporada de solicitudes, nuestros 2,529 alumnos de último año presentaron más de 24,500 solicitudes universitarias a instituciones de todo el país, con un promedio de 9.7 solicitudes por estudiante. Su dedicación dio frutos: los estudiantes recibieron 16,452 aceptaciones, incluidas 15,177 para universidades de cuatro años. En promedio, cada estudiante recibió 6.5 aceptaciones.
Celebramos con orgullo a nuestros becarios que obtuvieron oportunidades altamente selectivas:
Estos estudiantes, y muchos otros, se dirigen a algunas de las instituciones más prestigiosas del país, entre ellas Stanford, Tufts, Notre Dame, Northwestern, la Universidad de Chicago, la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Washington en St. Louis. Lo hacen con importantes becas y un apoyo integral fundamental. Además, 31 de nuestros alumnos de último año asistirán este otoño a universidades históricamente negras (HBCU), ¡un paso emocionante! Cabe destacar que cinco estudiantes se matricularán en Jackson State University y otros cinco en Southern University and A&M College.
En conjunto, nuestros alumnos de último año han obtenido más de $643 millones de dólares en becas, lo que constituye un poderoso testimonio de su talento, determinación y promesa. Este año, nos ha emocionado otorgar nuestra primera Beca Annexstad a un estudiante de Golder College Prep que asistirá a la Universidad de Michigan. También nos enorgullece otorgar nuestra Beca Osborn anual, generosamente financiada por Northern Trust, a cuatro estudiantes que asistirán a la Universidad Emory, Pomona College, Universidad Howard y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Otras becas destacadas concedidas este año son: una beca Golden Apple, tres becas Gates, dos becas Jack Kent Cooke y seis becas Wentcher.
En Noble, creemos que una buena decisión sobre la universidad sienta las bases para el éxito a largo plazo, ya que abre las puertas a carreras profesionales significativas y a una vida llena de opciones.
Incluso después de graduarse, nuestro compromiso con los alumnos graduados de Noble sigue siendo firme. Los equipos de orientación universitaria de la cada escuela, que incluyen personal de apoyo tanto de la escuela secundaria como de antiguos alumnos, guían activamente a los estudiantes a través del proceso de transición, proporcionándoles un apoyo fundamental durante el verano para garantizar un buen comienzo este otoño.
En este momento histórico, es fundamental reconocer los extraordinarios logros de nuestros alumnos de último año. Su éxito refleja su resiliencia y el esfuerzo colectivo de toda la comunidad Noble.
En la última entrada del blog de Noble, la Sra. Nikki Desgrosellier, decana de UIC College Prep, destaca los crecientes retos a los que se enfrentan los estudiantes, especialmente en medio del retroceso de las iniciativas de DEI en la educación superior. Subraya que el impulso para el acceso a la universidad es más urgente que nunca. Sus reflexiones afirman la importancia del Marco de Orientación Universitaria y la Teoría del Cambio de Noble, y ponen de relieve nuestro compromiso continuo de apoyar a los estudiantes mucho más allá de la graduación de la escuela secundaria.
Como organización, nos enorgullece guiar a la próxima generación de líderes que trabajan para crear una sociedad más justa y equitativa. Nuestros estudiantes no solo merecen acceder a la educación superior, sino que están preparados para liderar.
Un ejemplo brillante es Alasia Perkins, estudiante de último año de Baker College Prep y una de las cuatro beneficiarias de la prestigiosa Beca Osborn. Este otoño, Alasia asistirá a la Universidad Howard, una de las HBCUs más selectivas del país. Al reflexionar sobre lo que significa ser la primera de su familia en graduarse de una universidad de cuatro años, Alasia compartió:
«En mi comunidad, donde a veces las oportunidades parecen inalcanzables, mi éxito será un mensaje de esperanza. Quiero que los demás vean que sus circunstancias no determinan lo que pueden llegar a ser en el futuro».
La historia de Alasia, y la de muchos de sus compañeros, es un poderoso recordatorio de lo que es posible. Son un faro de esperanza para los jóvenes de Chicago que sueñan con oportunidades, con influir en la sociedad y con un cambio multigeneracional.
Con orgullo y gratitud,

|